×
La secretaria de Educación Pública destacó que era necesario ordenar el regreso a clases después de 18 meses de educación a distancia por la pandemia COVID-19, en su comparecencia ante el Senado. Además, dijo que más de 1 millón 600,000 trabajadores se han reincorporado a sus centros de trabajo, en tanto que 178,000 planteles escolares […]
La secretaria de Educación Pública destacó que era necesario ordenar el regreso a clases después de 18 meses de educación a distancia por la pandemia COVID-19, en su comparecencia ante el Senado.
Además, dijo que más de 1 millón 600,000 trabajadores se han reincorporado a sus centros de trabajo, en tanto que 178,000 planteles escolares han abierto sus puertas.
“El regreso a clases era necesario, no sólo por cuestiones académicas sino también en buena medida por la urgencia de proteger la salud física y emocional tanto de estudiantes como de docentes”, explicó la funcionaria.
En respuesta al cuestionamiento de los legisladores sobre el impacto que ha tenido en la educación las clases a distancia en los alumnos de educación básica, respondió que es algo que en México y a nivel mundial si ha habido un pequeño “no retroceso a lo mejor nos quedos estáticos y el miedo pudo habernos paralizado”,
Anuncio que la SEP hizo un convenio con la UNAM para valorar ese imposible impacto, a fin de que pueda valorarse un avance o un retroceso. Precisó que la dependencia a su cargo hizo un primer diagnóstico en cada escuela.
“En qué consistió ese diagnóstico?, primero efectivamente evaluar cómo llegaron nuestros niños en la cuestión socio afectiva, y les quiero decir que quien tuvo más situación de miedo y de la mejor cierta preocupación por ingresar fueron los adultos, los pequeñitos ya tenían deseo de entrar a las clases para esa convivencia y para ese intercambio de emociones…”
La titular de la SEP precisó que quienes más temor registraron por el regreso a clases presenciales fueron los padres de familia, contrario al entusiasmo registrado por los alumnos de educación básica.
Los comentarios están cerrados